Los Santos

Los Santos registra bajo índice de infestación de mosquitos

Los Santos registra en lo que va del año dos casos de dengue y uno de chikungunya.

21 diciembre 2021 |

El Departamento de Control de Vectores de la Región de Salud de Los Santos, intensificará previo a la navidad una serie de acciones, entre ellas, inspecciones, fumigación y docencia para evitar criaderos de los mosquitos Aedes Aegyptis y Aedes Albopictus, transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El equipo de Control de Vectores solicita a la población, durante este mes de diciembre donde se genera mayor acumulación de basura, a mantenerla en bolsas cerradas en lugares secos, limpiar los patios de las residencias, evitar la acumulación de agua en maceteros, cambiar con regularidad el agua de las mascotas y evitar objetos que acumulen agua.

Entre los sectores que durante la semanas presentaron porcentaje de infestación están: El Montero, La Pasera y Guararé con 3.0, Macaracas 5.9 y Las Tablas con 1.6.

El personal de Control de Vectores también realiza desinfección en hospitales y centros de salud de la provincia. Los Santos registra en lo que va del año dos casos de dengue y uno de chikungunya.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.