Los Santos

Realizan Censo de Salud Preventiva en policlínica de Santa Librada

La Policlínica Don Generoso Guardia de la Caja de Seguro Social (CSS), de Santa Librada, realizó los días, 13, 14 y 15 de marzo, un Censo de Salud Preventiva dirigido a personas aseguradas y no aseguradas mayores de 40 años o más, cuyo objetivo es conocer el estado de salud de la población

16 marzo 2019 |

La Policlínica Don Generoso Guardia de la Caja de Seguro Social (CSS), de Santa Librada, realizó los días, 13, 14 y 15 de marzo, un Censo de Salud Preventiva dirigido a personas aseguradas y no aseguradas mayores de 40 años o más, cuyo objetivo es conocer el estado de salud de la población.

La directora médica de esta policlínica, Dra. Dalyir De León, mencionó que ha sido un censo muy exitoso porque tuvo una gran acogida de la población, ya que durante los tres días asistieron a esta jornada de salud, mil 732 personas de diferentes áreas del Distrito de San Miguelito.

“Los Censos de Salud Preventiva son importantes, porque nos ayudan a poder tener una estadística de cuál es la condición de la población panameña”, recalcó la Dra. De León.

La Dra. Indicó que este tipo de jornadas están enfocadas en detectar enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes que tienen una alta incidencia en la región de San Miguelito, para de esa manera poder armar estrategias que ayuden a atender a los pacientes de manera controlada y evitar complicaciones en la salud de los mismos.

En la actividad se brindaron los servicios de: toma de presión arterial, peso y talla, nutrición, vacunación, laboratorio clínico, medicina general y a la vez se dictaron charlas de salud.

A este Censo de Salud Preventiva, asistieron residentes de los corregimientos de Belisario Porras, Ernesto Córdoba y de Omar Torrijos, debido a que la Policlínica Don Generoso Guardia brinda la atención a residentes del área de Panamá Norte como de San Miguelito.

Los Censos de Salud Preventiva que impulsa el gobierno de la República de Panamá se desarrollan en conjunto entre la CSS y el Ministerio de Salud (MINSA).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.