Los Santos

Los Santos fortalece campaña contra el cáncer de Mama con diversas actividades

La región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Promoción de la Salud, desarrolló este 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de Mama

19 octubre 2021 |

La región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Promoción de la Salud, desarrolló este 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de Mama, una serie de actividades encaminadas a la prevención de este padecimiento, las actividades iniciaron con una misa en las instalaciones del Minsa-Capsi de La Villa de Los Santos, seguida de una siembra de banderas rosadas y una cadena humana.

Otras instalaciones de Salud de los siete distritos de la provincia desarrollaron caravanas, docencia, murales, decoración de puertas y oficinas con el lema de este año: "Uniendo Fuerzas contra el Cáncer".

Mónica Solís, coordinadora regional de Promoción de la Salud hizo un llamado a las mujeres con más de 40 años a que se hagan su mamografía o el autoexamen, de manera que puedan identificar cualquier elemento extraño en el seno, también destacó la importancia de conocer lo antecedentes familiares porque la enfermedad se puede presentar de forma hereditaria. “Insistimos en los exámenes porque se trata de un padecimiento prevenible”, afirmó Solís.

Previo a la fecha, la Región de Salud de Los Santos ha desarrollado múltiples actividades en todas las instalaciones, previo al mes de octubre, se realizó un recorrido con la Clínica Móvil, “Salud sobre Ruedas” del cual se benefició a más de 300 mujeres con sus respectivas mamografías y docencia sobre la prevención del cáncer de mama.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.