Los Santos

Más de 3 millones de balboas reciben los beneficiarios de los PTMC en Los Santos

Los Santos cuenta con un total de 8,949 beneficiarios, de los cuales 7,681 son para el programa 120 a los 65; 886 para Ángel Guardián y 382 pertenecen al programa Red de Oportunidades, distribuidos en todos los distritos de la provincia.

09 septiembre 2021 |

Más de 3 millones de balboas desembolsó el Gobierno Nacional para ser distribuidos entre los beneficiarios de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), en la provincia de Los Santos, pagos estos que representan una alternativa económica para aquellas personas desfavorecidas que no tienen los recursos para mantener una mejor condición de vida.

Los Santos cuenta con un total de 8,949 beneficiarios, de los cuales 7,681 son para el programa 120 a los 65; 886 para Ángel Guardián y 382 pertenecen al programa Red de Oportunidades, distribuidos en todos los distritos de la provincia.

A nivel nacional, para este tercer pago se estaría desembolsado a unos 56,937 beneficiarios, haciendo un total de más de 49 millones de balboas.

Con este desembolso, la población sumergida en la pobreza extrema y en estado de vulnerabilidad y que pertenecen a estos programas, podrán utilizar este apoyo, en productos de primera necesidad como alimentos, enseres de limpieza y en medicamentos; así lo establece sus corresponsabilidades.

Le doy gracias a Dios y al Gobierno Nacional, por lo que están haciendo con los más pobres que somos personas de machete, gracias al Presidente (Laurentino Cortizo Cohen) por todo, que el real que nos llega es para medicinas, para comida”, así lo dejó claro el señor Martín Cedeño, del Programa 120 a los 65.

Es importante mencionar, que estos programas de asistencia social han permitido que para la población más vulnerable sea de alivio y de beneficio durante el tiempo de pandemia a consecuencia de la Covid-19, donde estos beneficiarios tengan asegurado sus alimentos, comidas y productos de primera necesidad.

Con los programas del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se hace frente a los desafíos sociales, afrontando las responsabilidades como metas del milenio con la finalidad de reducir la pobreza extrema.

Los pagos de estos programas de transferencia monetaria se hacen efectivos en los cajeros automáticos del Banco Nacional y Caja de Ahorros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.