Los Santos

MIDES Los Santos entrega proyecto de Inclusión Productiva en Isla Cañas de Tonosí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la regional de Los Santos, a través del Programa Redes Territoriales, juramentó y entregó insumos como capital semilla para la apertura de una panadería en la comunidad de Isla Cañas en el distrito de Tonosí.

28 agosto 2021 |

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la regional de Los Santos, a través del Programa Redes Territoriales, juramentó y entregó insumos como capital semilla para la apertura de una panadería en la comunidad de Isla Cañas en el distrito de Tonosí.

Se trata de ocho mujeres jefas de hogares, quienes se lanzan en la apertura de una panadería, de la cual el MIDES les entregó los insumos y enseres necesarios como horno con su tanque de gas, bandejas de aluminio, trinchantes, tenazas, guantes de cocina, rollos para amasar, harina, levadura, azúcar, sal, entre otros.

Con este nuevo emprendimiento se estarán beneficiando indirectamente unos 34 miembros de las familias de estas trabajadoras.

Onelia Peralta, directora Nacional de Inversión para el Desarrollo del Capital Social, indicó que es un proyecto de motivación comunitaria para el emprendimiento que se le conoce como Inclusión Productiva, el cual se incorpora a la sociedad y al fortalecimiento del desarrollo económico.

Cabe destacar, que el referido grupo de mujeres emprendedoras surge de un recorrido, donde se identificó las necesidades de estas familias.

Samuel Mora, director del MIDES en Los Santos, manifestó por su parte que a través de este proyecto, que lleva el Gobierno Nacional para estas poblaciones que viven en estado de vulnerabilidad social, se busca que puedan tener mejores condiciones de vida y que con una iniciativa como esta se fortalezca el desarrollo comunitario.

Para esta actividad se contó con la presencia de representantes del INADEH, IPACCOP, MEDUCA, INAMU, del Despacho de la Primera Dama, de autoridades locales y la comunidad general.

Denise Villarreal, presidente del proyecto de la panadería, manifiestó sentirse contenta por incluirlas en este proyecto. “Esperamos con mucha fe poder seguir adelante, trabajando unidas en este grupo de ocho mujeres trabajadoras y esperando cambiar nuestra condición de vida”, afirmó.

También se aprovechó la oportunidad, para hacer entrega de libros didácticos y de asignaturas para la biblioteca del Centro Educativo de Isla Cañas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.