Los Santos

Inmadurez cerebral: una de las causas de los “berrinches”

Si se define, el berrinche es “el enfado grande y violento que se muestra con llantos, gritos, gestos o irritación visible”

25 agosto 2021 |

Por ello, la psicóloga Marissel Barrios, aclara que estos tienen que ver con la inmadurez del cerebro y guardan relación con una etapa específica, por lo que es muy importante atender este aspecto.

No obstante, esto no es una situación que afecta solo a las personas de poca edad, sino que también impacta a los adolescentes, incluso a los adultos, quienes no pueden razonar o regular la emoción en el cerebro, explicó la Lcda. Barrios.

Esta situación tiene que ver también con las personas jóvenes y un tanto mayores de edad, ya que no es hasta los 25 años, aproximadamente, cuando se viene a desarrollar por completo el cerebro”, indicó la especialista, quien labora en la Policlínica San Juan De Dios, en La Villa de Los Santos.

Sin embargo, la Lcda. Barrios es clara al destacar que esto es algo que se puede evitar, y para ello los padres juegan un papel importante, ya que el mejor ejemplo es “regularnos nosotros como padres, para poder regular la conducta del niño y poder transmitirle esa tranquilidad”.

Explicó que también la ausencia de actividad física en los niños puede ocasionar esta conducta, por lo que es necesario que esa persona practique deportes o maneje bicicleta, que realice algún tipo de ejercicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.