Los Santos

Panamá en alerta verde en ocho provincias y en la comarca Ngäbe-Buglé por incremento de lluvias

La advertencia por incremento de lluvias se extiende hasta el jueves ante el desplazamiento de una Onda Tropical.

24 agosto 2021 |

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Colón y en la Comarca Ngäbe-Buglé por el incremento significativo de lluvias.

La alerta verde es un aviso de prevención y monitoreo que se emite cuando existe la posibilidad de la ocurrencia de un evento que pone en riesgo a la población.

De acuerdo con el Sinaproc, la advertencia por lluvias se extiende hasta el jueves 26 de agosto debido a la presencia de sistemas de baja presión que están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) y el paso de ondas tropicales sobre el territorio panameño.

Se prevé altos acumulados de lluvias entre 25 a 150 mm o lts de agua por metro cuadrado, tormentas eléctricas y posibles condiciones ventosas, según la gerencia de Vigilancia y Pronóstico de ETESA S.A. Se espera también que las regiones montañosas tengan montos de agua iguales o superiores, generando ríos acrecentados.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami activó los protocolos de vigilancia en las costas del Caribe Centroamericano, ante la posibilidad de que una onda tropical se desplace y se forme un ciclón tropical en el área. La probabilidad de que esto ocurra, es de un 50%, con tendencia al aumento.

Las autoridades piden a la población tener precaución durante estos días con los niveles de las quebradas y ríos; además de calles anegadas y saturación de los alcantarillados.

Ante el registro de tormentas eléctricas, recomiendan buscar refugio en un lugar seguro, y mantenerse atentos a los avisos de advertencia que se generen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.