Los Santos

Proyecto de rehabilitación de la carretera de Pedasí - Los Asientos - Cañas avanza un 91.18%

Actualmente se ejecutan actividades de colocación de material selecto y capa base, para las barreras de viguetas de láminas corrugadas, imprimación, franjas reflectantes continuas blancas, franjas reflectantes segmentadas amarillas.

17 junio 2021 |

Los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas para la Rehabilitación de la Carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas registran un avance físico actual de 91.18 por ciento de los cuales se ha logrado colocar a un cien por ciento la carpeta asfáltica incluyendo la construcción y ubicación de los cajones pluviales que conlleva esta obra cuya longitud aproximada es de 40.61 kilómetros.

Este proyecto que une los distritos de Pedasí y Tonosí, beneficia a más de 14 mil 500 habitantes de esta región y crea un gran impacto en el sector turismo facilitando la llegada de visitantes y comerciantes permitiéndoles transportar en menor tiempo sus productos como el arroz, maíz, sandías, entre otros.

De igual manera se beneficia el sector ganadero que cuentan con una mejor vía de acceso para movilizar su ganado y leche sin tanto contratiempo como en años anteriores sucedía.

Actualmente se ejecutan actividades de colocación de material selecto y capa base, para las barreras de viguetas de láminas corrugadas, imprimación, franjas reflectantes continuas blancas, franjas reflectantes segmentadas amarillas.

Cabe señalar, que el proyecto contempla la colocación de señalización vertical y horizontal, el mantenimiento de los puentes sobre el río Oria de 9.16 metros y el puente sobre la quebrada Los Ranchos de 25 metros; además incluye la construcción de aceras peatonales de hormigón de cemento portland en escuelas, iglesias, centros de salud, centros deportivos, cementerios, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.