Los Santos

Entregan obras en Parita

El templo alberga el Altar del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los más antiguos del país, construido durante la colonización española.

07 marzo 2021 |

Por un monto de 137 mil 500 balboas se entregaron obras de restauración de los retablos coloniales de la Iglesia de Santo Domingo Guzmán, de Parita, en la provincia de Herrera, a propósito de un proyecto de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Entre los trabajos realizados se cuentan el Retablo del Sagrado Corazón de Jesús, considerado uno de los más antiguos del país, y Nuestra Señora de la Candelaria, El Retablo del Santo Cristo, La Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Merced y el de San José.

Detalla  la Autoridad de Turísmo de Panamá (ATP) que formaron parte de las obras restauradas:  el bautisterio, el púlpito, el Santo Sepulcro, las columnas internas de níspero, y se colocó iluminación interna y externa, se reparó el tejado, las bancas, y la adquisición de orfebrería litúrgica.

El evento tuvo lugar en la recién restaurada Iglesia, ubicada en la Plaza Colonial del distrito de Parita, estructura que data de mediados del siglo XVII, declarada Monumento Histórico Nacional, mediante la Ley 35 del 30 de noviembre de 1926, considerado uno de los atractivos históricos y culturales más relevantes de la región de Azuero.

La eucaristía de bendición de las obras fue presidida por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré y presentes, el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan; el alcalde del distrito de Parita, Fidel Araúz; el director regional de la ATP, José Bernal; y miembros de la Asociación Santo Domingo de Guzmán y del grupo parroquial que vela por la conservación del templo.

El trabajo de restauración estuvo a cargo de Alejandro Álvarez, Miguel Peña, José Fuentes y Javier Díaz.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.