Los Santos

AMPYME entregó capital semilla a más de un centenar de panameños en el interior del país.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entregó este jueves Capital Semilla a 34 emprendedores de la provincia de Veraguas, promoviendo así políticas públicas de creación de nuevas empresas y oportunidades que ofrecen los cambios tecnológicos, de mercado y socioeconómico.

13 diciembre 2020 |

La entrega del fondo concursable, no reembolsable a 17 mujeres y 17 hombres, pondrá en marcha nuevas empresas e impulsará el desarrollo en distintos puntos de dicha provincia, cumpliendo con las acciones del plan de reactivación económica del Gobierno Nacional.

Los sectores económicos de mayor incidencia entre los emprendedores beneficiados son: siembra de sandía, ventas de plantas, cría de aves de corral, fondas, viveros, ceba de cerdo y de ganado.

El Capital Semilla, financiamiento de B/67,200.00, fue entregado a los beneficiarios, luego de haber cumplido con las capacitaciones del programa Inicie Su Negocio realizado en alianza estratégica entre la AMPYME y el INADEH (40 horas).

Esta semana la AMPYME también tiene previsto entregar Capital Semilla a 31 personas en Los Santos y 41 en la provincia de Herrera, contribuyendo a la generación y apertura de negocios.

Las capacitaciones, servicio gratuito que ofrece la AMPYME van desde cursos, talleres, y exposiciones relacionadas con el emprendimiento, pasos y requisitos para poner en marcha una nueva empresa. Entre los sectores económicos que destacan son: agro, comercio, industria servicios, fondas y artesanía. Este acompañamiento y asesoría, por parte de expertos de la entidad, continúa durante y después de la puesta en marcha del proyecto empresarial, hasta su fortalecimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.