Los Santos

MIDA asegura que los molinos han comprando el 50% de producción de arroz nacional

Los molinos están comprándole arroz a los productores nacionales, “así que no hay motivo alguno para estar amenazando con cierres de calles y/o protestas”, así lo manifestó Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

10 diciembre 2020 |

Según un informe de la Cadena de Arroz, los molinos han adquirido aproximadamente más de 5 millones de quintales del rubro que equivalen a 50 mil hectáreas del cultivo del ciclo agrícola 2020-2021.

“Se estima que aún faltan por cosechar unas 30 mil hectáreas, y pasado el 15 de enero en algunas provincias como Darién estarán cosechando el grano”, sostuvo el MIDA.

Valderrama indicó que en vista de que hay un volumen adicional de arroz, la Asociación Nacional de Molineros (Analmo), se encuentra ajustando y perfeccionando el plan de compra, con los molinos que lo recibirán.

También, señaló que la Cadena actualizará semanalmente el cuadro de las compras de arroz, puesto que tienen la disposición para  adquirir el rubro.

Para este año se tiene programado cosechar unos 8.6 millones de quintales de arroz de unas 80,732 hectáreas, de los cuales el Gobierno Nacional a través del IMA comprará un millón de quintales, para el Plan Panamá Solidario, y la diferencia de la producción nacional la adquirirán los industriales.

Actualmente, hay cinco molinos grandes que están recibiendo el producto de las provincias de Chiriquí, Zona, Los Santos y Darién.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.