Los Santos

Los Santos

Hombre que atropelló a ciclistas es acusado de homicidio culposo agravado y queda detenido

En la audiencia virtual se legalizó la aprehensión y se fijo como medida cautelar la detención provisional del hombre de 27 años.

22 septiembre 2020 |

Un juez de Garantías ordenó, este lunes 21 de septiembre, la detención provisional del conductor responsable de la muerte de dos ciclistas, a quienes atropelló ayer domingo, en la carretera vía Tonosí, a la altura de El Carate de Las Tablas.

El juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Brígido Alonso, dio por presentada la imputación de cargos contra un joven de 27 años por el supuesto delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado.

En esta audiencia de control de garantías, realizada de manera virtual, desde las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Las Tablas participaron la fiscal Liberia Cedeño, de la Sección de Homicidio y Femicidio de Los Santos y la abogada defensora Victoria Norato.

Al joven se le señala como el conductor del vehículo seddan, marca Hyundai, que colisionó contra los ciclistas Juan Carlos Heilbron y Javier Espinosa, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.

Tras el atropello, el conductor del vehículo que escoltaba a los ciclistas relató que quien venía conduciendo el sedán perdió el control de este y se estrelló contra los ciclistas.

Este suceso coincidió con el quinto aniversario de la muerte de la ciclista y triatlonista panameña Mónica Isabel Licona de Zepeda, quien falleció en 2015 tras ser atropellada por un carro en la avenida Balboa, en la ciudad de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.