Los Santos

Decreto 961 del Minsa, aseguran que les resta poder según alcalde de Los Santos

Alcaldes de la provincia de Los Santos, jueces de Paz y la Policía Nacional se reunieron este jueves, para discutir la aplicación de normas y sanciones ante violaciones de toque de queda y demás reglamentaciones durante la pandemia.

20 agosto 2020 |

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, mediante Decreto Ejecutivo N°961 del 18 de agosto de 2020, reglamentó las sanciones aplicadas por la autoridad sanitaria por incumplir las medidas ordenadas por la pandemia. 

Las autoridades mostraron su preocupación ante el nuevo decreto porque indican le resta poder como autoridades locales.

El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez señaló que "en la reunión se hizo un balance de la situación de salud y el nuevo decreto Ejecutivo 961". 

"Con el decreto se le roba poder a autoridades locales, todo se pasa al Ministerio de Salud, y pienso que debe haber una mejor coordinación.

"Somos lo que menos contagios tenemos porque las autoridades locales nos unimos", dijo. 

El alcalde sugirió que "se revise y analice porque el personal del Minsa está agotado, se le debe dar más accionar a los gobiernos locales". 

Por otro lado, solicitó que en la provincia se habrá totalmente las actividades económicas porque la gente necesita trabajar. 

Por su parte el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, manifestó que "vemos como desplazan la labor de las autoridades locales en la lucha contra el Covid-19, hemos sido los principales actores para empoderar la ciudadanía y tenemos cero casos".

Sobre el nuevo Decreto señaló que "esto nos deja mal parados y debe rectificarse y ver cómo involucrarnos".

En Los Santos, actualmente existen 85 casos activos principalmente en Las Tablas, Guararé y Pocrí, informó Ayvar Hernández, director del Minsa en la provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.