Los Santos

Empresarios de provincias centrales piden abrir otros sectores

Autoridades y empresarios de estas regiones indican que es necesario ir abriendo otras actividades que causen mayor impacto

10 agosto 2020 |

Luego de una semana de la reapertura de las actividades económicas en en la provincia de  Los Santos, Coclé y Herrera, empresarios y autoridades locales aseguran que el movimiento comercial es lento y sugieren ir reabriendo otras operaciones que generen mayor impacto en el desarrollo económico.

Rigoberto Vergara,  de la Cámara de Comercio de Las Tablas, en Los Santos, manifestó que “no se tiene la rapidez que se requiere para reactivar la economía. Se deben  hacer nuevos estudios por parte del gobierno para  activar otros negocios en aéreas que pueden llevar más la reactivación, no hay afluencia de clientes, no se genera el ingreso suficiente para los que están abiertos. Es necesario hacer estudios y autorizar la apertura de negocios que reactiven la economía”.

Mientras tanto, el alcalde de Antón, en Coclé, Eric Domínguez, afirmó que “no se ha adelantado grandes cosas, no hay grandes aperturas, en el tema de la construcción están las compañías haciendo trámites”.  

Añadió que  “no se percibe que hay un incremento en la economía todavía, por ahora estamos como si nada hubiese pasado. El protocolo del Minsa no es tan fácil para una compañía, como una construcción y no son tantas las compañas que están preparadas” para la reapertura. 

Por su parte, Sebastián Peralta, presidente de la Cámara de Comercio de Chitré, en la provincia de Herrera, consideró que “estamos satisfechos con la apertura de algunas actividades  como la construcción y  almacenes, pero es necesario que se complete que los clientes puedan entrar a los restaurantes y las fondas.

Peralta agrego que “necesitamos que se les permita un volumen mínimo de personas, de haber 10 mesas que puedan entrar 10 personas, pero que se complete la operación, porque la compra para llevar y afuera está perjudicando bastante a los mismos comerciantes pequeños que necesitan comercializar su comida y que al medio día puedan entrar al local, por supuesto, todo con lo de seguridad”.

“Las cosas están caminando bastante bien, la gente se está amoldando al sistema de del Minsa”, resaltó. 

En las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé se reactivó  la venta de autos, las construcciones privadas, los  servicios profesionales  y administrativos, además la operación de restaurantes y fondas.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.