Los Santos

Minsa contempla apertura de salones de belleza, ebanisterías y otras actividades económicas en Los Santos

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre informó este jueves que en coordinación con un equipo del Gobierno Nacional, empresa privada y dirigentes en la provincia de Los Santos evaluaron algunas actividades económicas para su apertura cómo salones de bellezas, la construcción, talleres de muebles, talleres de eventos folclóricos, concesionarias de autos y restaurantes.

10 julio 2020 |

“Los restaurantes pudieran llegar abrir pero cumpliendo con los requisitos de tener las mesas a dos metros de distancia y utilizar hasta el 25 o 30 % de la capacidad dentro del local, mientras que las casas de artesanías son familiares y no provocan grandes aglomeraciones”, dijo Sucre.

El titular de Salud expresó que han considerado varios puntos para la reapertura de actividades económicas, entre ellas el lugar donde se dará la apertura, el RT de esa área, la capacidad instalada en materia de salud para poder dar la atención si fuera necesario por aumento de casos y cuáles son realmente los servicios económicos que se pueden “abrir sin lograr un impacto muy fuerte sobre la pandemia, buscando que no se de un aumento de la cantidad de personas en la calle”.

Sobre la rama de construcción, Sucre expresó “todavía no hemos tomado esa decisión pero son renglones que se están mirando, y podría ser dividida en fases, si son calles, edificios, o escuelas y la prioridad que tengamos para construir ese proyectos”.

El ministro de Salud detalló que están solicitando a las empresas que se les apruebe el reinicio de sus operaciones que “traten que la mano de obra sea local, si va de otro lugar la empresa tiene un compromiso de trazabilidad haciéndole pruebas más 48 horas antes de entrar a la construcción a aquellas personas que viajan ejemplo de Panamá, La Chorrera o Arraiján, donde existe un aumento de casos”.

Esta semana el alcalde y autoridades de Los Santos solicitaron la colocación del punto de control en el puente sobre el río La Villa, como medida preventiva adicional para mitigar el número de contagios.

Las declaraciones de Sucre se dieron durante una visita por el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria a nivel nacional, que opera en el C5 en Ancón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.