Los Santos

Verifican en Los Santos adecuaciones de medidas sanitarias para apertura de los templos

Los feligreses encontrarán que las sillas con una señal y solo se permitirá que ingrese el 25% de su capacidad.

07 junio 2020 |

La región de Salud de la provincia de Los Santos realizó operativos de verificación para el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas en los templos, tras la reactivación de los oficios religiosos que permitió el Ministerio de Salud en la reapertura del segundo bloque.

De acuerdo con el Minsa,verifican “que los lugares de cultos religiosos estén adecuados a las medidas sanitarias”.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa en reiteradas ocasiones ha expresado que los templos abrirán sus puertas cuando estos estén adecuados y los Comités de Salud de COVID-19 de cada una de las parroquias, estén debidamente constituidos.

Frente a la apertura de los templos cada Obispo en su diócesis, evalúa la situación y determina cuándo estarán aptos para abrirlos y lo comunicará oficialmente. 

Entre algunas medidas que serán implementadas están que los feligreses encontrarán que las bancas (sillas) con una señal y solo se permitirá que ingrese el 25% de su capacidad.

También para entrar al templo, las personas deberán contar con mascarilla y limpiarse los zapatos.

Algunos lugares tendrán más horarios de celebraciones y habrá miembros del Comité Parroquial COVID-19 de Salud, garantes que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Cabe señalar que la Conferencia Episcopal ha dispensando de la obligación de acudir los domingos a misa (no incurre en una falta), por lo cual la Iglesia Católica sugiere que las personas en riesgo sigan las eucaristías a través de herramientas tecnológicas y de comunicación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.