Los Santos

Alcaldes preocupados por no poder pagar planillas

Los alcaldes de provincias como Coclé y Los Santos se encuentran preocupados en el cumplimiento de los compromisos de pago de planillas a sus colaboradores.

20 abril 2020 |

El posible incumplimiento del pago de la planilla obedece a la falta de ingresos por el no cobro de impuesto municipales, ya que al estar en toque de queda, no se puede obligar a las empresas para que paguen un impuesto si no están operativas en estos momentos.

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, aclaró que más de un 60% de los municipios a nivel son subsidiado y sus ingresos se ven afectado con la cuarentena, pero son sus funcionarios los que juntos a los miembros de la Policía Nacional custodian el fiel cumplimiento del Toque de Queda.

Por otro lado varios alcaldes han tenido que aclarar en redes sociales que ellos no tienen ninguna responsabilidad con la metodología de entrega de las bolsas y bonos del programa Panamá Solidario.

Ellos, los alcaldes, solo son un apoyo junto a los representantes de corregimiento para entregar la ayuda gubernamental si así lo solicitan.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, aclaró que el trabajo de entrega de bolsas de comida que ellos están realizando es del programa Pedasí Humanitario, manifestando que no puede creer que jubilados que ganan por debajo de la canasta básica y que son sustento de hogares de 6 personas, no se le pueda entregar un bono o bolsa de alimento de este programa.

Pedasí Humanitario es un proyecto digno de emular en otros municipios para así ser más solidario de forma general, donde se beneficie toda la comunidad y no sólo un número reducido de familias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.