LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Ugaz dictó charla anticorrupción a funcionarios

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo le pidió a su equipo de trabajo poner un alto a cualquier persona o empresa que intente acciones indebidas e incorrectas, como medida para combatir la corrupción.

28 septiembre 2019 |

Esto tras una conferencia que dictó expresidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz a los ministros, viceministros, directores y subdirectores de entidades del gobierno.

 Trabajen para que cuando pasen los cinco años, salgamos con la frente en alto y podamos llegar a los lugares públicos sin ser señalados”, dijo Cortizo.

Ugaz explicó que la corrupción no solo es un problema moral y económico, sino que también tiene que ver con la gobernabilidad, “ es una grave situación a nivel mundial y que impacta en los derechos fundamentales”.

Recientemente, la publicación del Barómetro Global de la Corrupción 2019 de Transparencia Internacional, reveló malas prácticas en instituciones públicas y la alta percepción en el aumento de la corrupción en Panamá que tiene la ciudadanía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.