LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo tras gira de trabajo asegura que se pagara a acreedores

Durante la primera misión oficial del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el mandatario se reunió con calificadoras internacionales de riesgo y firmó emisión de bonos.

24 julio 2019 |

Cortizo firmó con el Citibank el compromiso de dos mil millones de dólares en bonos, con los que el gobierno panameño pagará a sus proveedores locales, y permitirá reactivar la actividad económica en el país.

“Una vez llegue al país se empezará a pagar a los acreedores y contratistas a partir del próximo mes de agosto”, indicó Cortizo.

Manifestó que la oferta que hubo por la compra de bonos panameños, arriba de 11 mil millones de dólares, “demuestra la confianza que tienen los mercados internacionales, y a todos los panameños quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos, vamos a seguir avanzando y sin duda alguna vienen mejores días para Panamá”.

Al reunirse con los representantes de las calificadoras internacionales de riesgo más importantes del mercado financiero, Cortizo manifestó la fortaleza y transparencia del centro bancario de Panamá.

Además, reiteró el compromiso de implementar de manera oportuna el plan de acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris.

La gira de trabajo, inició el pasado domingo, con la asistencia a la ceremonia de inducción del lanzador panameño Mariano Rivera al salón de la Fama de Cooperstown. “Los logros de Rivera representan la grandeza de Panamá, y fortalecen la buena imagen del país”, agregó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.