LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Cortizo certifica compromiso para emisión de bonos

Los bonos se colocaron la semana pasada y el presidente certificó la transacción que busca afrontar pagos a proveedores.

23 julio 2019 |

Este martes 23 de julio el presidente Laurentino Cortizo firmó el compromiso por los 2,000 millones de dólares en bonos con Citibank, para reactivar la economía panameña.

Los bonos por  2 mil millones de dólares se obtienen a una tasa muy baja, con lo cual el país podrá afrontar el pago a proveedores y gremios de médicos y educadores, así como otros sectores que tienen cuentas pendientes.

“Hemos firmado el compromiso de los 2,000 millones de dólares en Bonos, a la tasa más baja de la historia, lo que permitirá a Panamá contar con dinero para pagar a proveedores locales y reactivar la economía”, colgó el presidente de la República en su cuenta de Twitter.

Los bonos son instrumentos financieros utilizados tanto por entidades de gobierno que permiten el acceso a dinero fresco de manera más ágil y a mejores tasas de interés.

Cortizo, se reunió este lunes 22 de julio con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat y luego con un grupo de cuarenta corresponsales de 18 entidades bancarias que están representados en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.