LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Gobierno busca convertir Atlapa en un centro cultural, artístico y corporativo de la región

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó este martes que replanteará el funcionamiento del Centro de Convenciones Atlapa, con el objetivo de convertirlo en un eje cultural, artístico y corporativo de la región, que a su vez impulse el turismo y la economía naranja.

23 julio 2019 |

El anuncio fue hecho en el marco de una visita que Cortizo realizó al Lincoln Center, uno de los centros culturales más importantes de Nueva York, Estados Unidos, la cual tuvo como objetivo conocer el funcionamiento este centro para tomar el modelo y de allí replantear Atlapa.

Además, el mandatario panameño, junto al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, sostuvon una reunión con Henry Timms, presidente del Lincoln Center.

Cortizo resaltó que “con la inminente inauguración del Centro de Convenciones de Amador, surge la idea de convertir Atlapa en un centro cultural y artístico que pueda alojar organizaciones nacionales e internacionales para apuntar al desarrollo de este y hacer más atractivo Panamá como destino turístico”.

Cabe mencionar que el centro de Convenciones Atlapa (Atlántico-Pacífico) fue inaugurado en junio de 1980, cuenta con dos teatros y 19 salones reunión, está ubicado en el corregimiento de San Francisco y ofrece conexión con el Corredor Sur y otras importantes arterias de la ciudad capital, y actualmente es utilizado para ferias, presentaciones artísticas y culturales, así como reuniones y foros, nacionales e internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.