LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Piden al presidente Cortizo salida de Panamá del Parlacen

Miembros del Movimiento Conciencia Ciudadana entregarán este martes al presidente Laurentino Cortizo una carta en la que solicitan el retiro formal de Panamá del Parlamento Centroamericano por la vía constitucional.

16 julio 2019 |

Cristian Ábrego, vocero de Conciencia Ciudadana, dijo que están solicitando la modificación del Artículo 4 de la Constitución Política de Panamá que dice que el país acata las normas del derecho internacional.

El artículo quedaría de la siguiente manera “Panamá acata las normas del derecho internacional que no lesionan los intereses del Estado”.

A criterio de la agrupación, el Parlacen lesiona los intereses del Estado, “de los 40 diputados electos, entre principales y suplentes, 17 o han sido condenados, o están siendo investigados, o han sido vinculados a algún tipo de delito contra la administración pública”, señaló Ábrego.

Insiste en que la inmunidad que otorga el Parlacen obstruye los procesos judiciales y por ende el cumplimiento de la justicia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.