Herrera

Cebollas y frijoles son desinados a programas del gobierno Nacional

Como parte de los compromisos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y productores de cebolla de Tierras Altas de Chiriquí, Los Santos, Herrera y Natá para la adquisición de 90 mil quintales del rubro, se ha recibido en diferentes puntos habilitados para este fin la cosecha de dicho rubro por parte de asociaciones y agricultores participantes.

09 mayo 2022 |

Al respecto, fuentes de la entidad indicaron que la producción de cebollas ha sido distribuida para programas sociales del Gobierno Nacional dirigidas a la población vulnerable; también se han donado a comedores, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Se explicó que el precio acordado con los productores fue de B/.42.00 por quintal, lo que representa un total de B/.3,780.000.

El período de compra comenzó en febrero de este año, tras reuniones sostenidas por autoridades del MIDA, el IMA y productores de cebolla, con el propósito de evitar que la sobreproducción del bulbo, así como el mal tiempo, causará pérdidas a los cebolleros. Se espera concluir con la recepción de cebolla en mayo, cuando empieza a disminuir su ciclo agrícola.

También se firmó un acuerdo para la compra de 20 mil quintales de frijol chiricano, pertenecientes a asociaciones productoras de la provincia, a un precio de B/.75.00 por quintal.

La inversión para esta adquisición de frijoles es de B/.1,500.000, los cuales son destinados a programas de solidaridad alimentaria que ejecuta el IMA la como las agroferias, agrotiendas y bolsas de comida.

Los consumidores podrán adquirir este grano en los puntos de ventas minoristas administrados por el IMA, a un precio de B/.0.50 la libra, donde también se ofertan otros productos básicos como arroz, aceite, sal y azúcar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.