Herrera

ITSAA-INA recibe kits de riego para proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de la Embajada de Israel

Dos kits de riego completos para contribuir con los programas de enseñanza-aprendizaje

08 marzo 2022 |

Dos kits de riego completos para contribuir con los programas de enseñanza-aprendizaje y en la producción de alimentos, recibió el Instituto Técnico Superior de Agro Tecnologías de las Américas (ITSAA-INA) de parte de la Embajada de Israel en Panamá, durante un acto presidido por la secretaria General del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Lyriann Novarro, en representación del titular Augusto Valderrama.

El equipo que incluye varios componentes para una cobertura de 250 metros cuadrados de sistema de riego, fue entregado por el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, durante un acto realizado en los terrenos de este centro educativo de enseñanza agropecuaria.

Novarro agradeció por parte del MIDA esta donación la cual dijo que muy necesaria para los jóvenes que están en este instituto ya que los ayudara a fortalecer sus capacidades técnicas en el manejo agronómico. Agregó que Panamá e Israel mantienen acuerdos de cooperación para el desarrollo de grandes proyectos en el país ya que este país es líder en tecnologías agropecuarias,

Destacó que apoyos como este contribuyen a que el INA siga adelante, desarrollándose, creciendo y dejando huellas como lo han hecho todas las generaciones de agrónomos de Panamá, egresados de este plantel.

El diplomático manifestó que ellos visitaron hace dos meses el ITSAA-INA y quedaron impresionados con el trabajo que se realiza en este centro por lo que quisieron contribuir con el aporte de ese kit de sistema de riego ya que Israel es un país líder a nivel mundial en tecnología agrícola logrando crear un vergel en el desierto donde cultivan alimentos además para el próximo año seguirán apoyando con tecnología al centro educativo para aportar en la buena enseñanza de los jóvenes.

Xenia Ceville, directora General del ITSAA-INA agradeció a la embajada de Israel por este apoyo que se va a utilizar para una mejor producción, y que cumple además una función en el proceso de enseñanza- aprendizaje ya que la instalación se realizará con los estudiantes quienes participaran en todo el proceso de instalación del kit de riego en una parcela.

El ITSAA-INA es un centro educativo ubicado en Divisa, provincia de Herrera dirigido por el MIDA que inicia su periodo escolar de manera presencial, este lunes 7 de marzo con una población de 189 estudiantes, de los que 73 son damas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.