Herrera

Contribuyentes que utilicen Equipos fiscales, deben tener el dispositivo de comunicación de datos con la DGI

El incumplimiento de estas obligaciones, podría llevar a sanciones establecidas en la norma.

09 febrero 2022 |

La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reitera a todos los contribuyentes que mantienen equipos fiscales, como método de facturación, que es de carácter obligatorio el uso del dispositivo de comunicación o componente de transmisión de datos para todas máquinas fiscales a nivel nacional, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 770 del 30 de diciembre de 2020.

Las nuevas normas que regulan los equipos fiscales, conllevan la utilización de un dispositivo de comunicación o un componente de trasmisión de datos, que se conecta de manera automática con la Plataforma de Comunicación de Equipos Fiscales (PLACEF) desarrollada por la DGI. El incumplimiento de estas obligaciones, podría llevar a sanciones establecidas en la norma. La DGI trabaja, en conjunto con los mayores distribuidores nacionales de equipos fiscales, quienes realizan la adecuación a las máquinas existente. De igual manera, la entidad insta a los contribuyentes interesados en realizar la actualización de nuevos equipos fiscales con dispositivos de comunicación integrados, a contactar a su vendedor o distribuidor autorizado por la administración tributaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.