Herrera

Minsa mantiene operativos para verificar medidas de bioseguridad en comercios

El equipo de Salud Pública de la región de Salud de Herrera recorrió durante el fin de semana, los distritos donde se desarrollaron actividades comerciales y festivas, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

14 diciembre 2021 |

El equipo de Salud Pública de la región de Salud de Herrera recorrió durante el fin de semana, los distritos donde se desarrollaron actividades comerciales y festivas, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Esta verificación permitió corroborar que la gran mayoría de los comercios visitados cumplió con los aforos solicitados, ya sea al 50 o 100 por ciento, sin embargo, se dio orientación a los comerciantes para reiterar la importancia del uso correcto de la mascarilla y pantalla facial de las personas encargadas de atender a los clientes.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad en las actividades de gran concentración de público.

Sanciones a comercios en David y Barú

El departamento de Salud Pública de la Región de Salud de Chiriquí suspendió dos actividades de manera temporal en el distrito de David por incumplir con las medidas de bioseguridad.

El primer local fue el Christian Maldonado (concierto de música urbana), que le fue suspendida la actividad por la no utilización de la mascarilla, la aglomeración de personas en el local, no hay control de bioseguridad por el comité, no se observó recipientes para desechos COVID-19, ausencia de afiches de bioseguridad.

El otro local sancionado de forma temporal fue la Terrazza Sasson-Ley Seca debido a la conglomeración de personas, personal atendiendo sin protección facial, personas fumando en el local, personas sin mascarillas.

Mientras que en el distrito de Barú las actividades en el Jorón Bam fueron suspendidas temporalmente, mientras que el supermercado Cindy fue multado con 750 dólares, por incurrir en faltas como el inadecuado manejo de las bitácoras de síntomas de los colaboradores y del control de limpie

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.