Herrera

Aviso de prevención por lluvias dispersas y tormentas para los próximos días

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informa a la ciudadanía que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias dispersas y de algunas tormentas sobre el Caribe y Pacífico panameño.

13 diciembre 2021 |

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informa a la ciudadanía que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias dispersas y de algunas tormentas sobre el Caribe y Pacífico panameño.

Las áreas que estarán bajo aviso hasta el 17 de diciembre de 2021 son: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Bugle, Veraguas, Coclé, Chiriquí, Colón, comarca Guna Yala, Herrera, Los Santos, Panamá, Darién, Panamá Oeste, comarca Emberá, y los sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Se prevén cambios en los flujos de vientos en diversos niveles en la atmósfera de nuestra región, generando condiciones favorables para un ambiente con mayor humedad, nubosidades y con ciertos eventos lluviosos con tormentas ocasionales, indica la Gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA).

Sinaproc advierte que estas condiciones climatológicas podrían generar crecidas de ríos repentinas, inundaciones urbanas y acumulados de lluvias que van desde 05 a 70 MM o litros de agua por metro cuadrado. En las cordilleras y regiones montañosas los montos podrían ser mayores.

Recomendaciones:

  • Si está lloviendo, evite realizar actividades al aire libre y maneje con precaución.
  • Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
  • No intente cruzar corrientes de agua

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.