Herrera

Se realiza foro en contra de la violencia a la mujer en el distrito de Los Pozos de Herrera

“Mujeres que dejaron huellas en Panamá”, así se denominó el foro organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la cancha municipal de Los Pozos de Herrera, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la Mujer.

26 noviembre 2021 |

“Mujeres que dejaron huellas en Panamá”, así se denominó el foro organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la cancha municipal de Los Pozos de Herrera, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la Mujer.

En esta ocasión, la temática fue dirigida a las autoridades como a los jueces de paz, representantes de corregimientos, alcaldía, mujeres beneficiarias de la Red de Oportunidades, beneficiarios de Ángel Guardián y líderes comunitarios.

“El objetivo de este foro es el de eliminar la violencia y la discriminación en contra de las mujeres y asegurar que tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida”, manifestó Cinthia Ureña, directora de la regional del Mides en Herrera.

Ureña informó que durante el foro también se conversó de aquellas mujeres que han dejado huellas, legados y que han trabajado por lograr la igualdad de género y por ende la no violencia contra la mujer.

Las coordinadoras de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) les correspondió estudiar, analizar y proyectar las historias de algunas mujeres que han hecho historia en nuestro país, tales son los casos de Esther Neira de Calvo, Clara González Carrillo, Marta Matamoros y Sara Sotillo.

Las expositoras trajeron a colación el Objetivo de Desarrollo Sostenible(ODS) número cinco, que se refiere a la igualdad de género, indicando que las historias de estas mujeres son motivación para alcanzar este ODS.

Luís Gil, Juez de Paz de Los Pozos Cabecera, opinó que estas actividades permiten intercambiar criterios y evaluar la labor que realiza cada una de las autoridades para prevenir los casos de violencia en contra de las mujeres.

“Mantenemos una labor diaria de prevención y orientación para buscar ayuda en caso tal sean víctimas de maltrato”, destacó Gil.

En lo que va del año 2021, el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) ha desarrollado tres capacitaciones en el distrito de Los Pozos sobre la no violencia en contra de la mujer.

El Centro de Orientación y Atención Integral del Mides de Herrera está compuesto por un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados para ofrecer una atención prioritaria a grupos poblacionales en riesgo social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.