Herrera

Entregan personería jurídica a emprendedores en Menchaca, Ocú

Las mujeres organizadas en cooperativas han programado 3 turnos en la mañana y 4 en la tarde para ofrecer al público pan dulce, queques y otros productos, y debido a la pandemia trabajan por pedidos.

02 octubre 2021 |

Se trata de 16 mujeres y 9 hombres de la comunidad de Menchaca de Ocú, provincia de Herrera dedicados a la artesanía.

Un grupo de 25 personas recibieron la Personería Jurídica de la nueva Cooperativa de Servicios Múltiples Menchaqueños Unidos, R.L. (COOPSMMU, R.L.) por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Instituto Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, sostuvo que se hace importante la cohesión y el trabajo en equipo para ser autosostenibles en sus comunidades, por lo que seguirán dando el acompañamiento a través del “Eje Cambiando Vidas” que forma parte del Plan Panamá con Futuro en alianza con instituciones gubernamentales.

Ildaura Ávila, presidenta de la coperativa, agradece porque ha sido un sueño hecho realidad, pues son hombres y mujeres emprendedores con muchas ganas de salir adelante.

El Ipacoop hizo entrega de un capital semilla de 1,500 dólares a la cooperativa, libros sociales y contables, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social donó máquinas de coser.

Las mujeres organizadas en cooperativas han programado 3 turnos en la mañana y 4 en la tarde para ofrecer al público pan dulce, queques y otros productos, y debido a la pandemia trabajan por pedidos.

Estos emprendedores son luchadores, perfeccionistas y buscan convertirse en micro empresarios y micro empresarias, por lo que se tiene programado cursos de gestión empresarial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.