Herrera

Inician pagos de los programas del Mides en Herrera

El adulto mayor Pedro Franco es uno de los beneficiarios que por primera vez hará uso de la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pagos que comenzaron desde este lunes 6 hasta el 17 de septiembre a través de la Tarjeta Clave Social.

07 septiembre 2021 |

El adulto mayor Pedro Franco es uno de los beneficiarios que por primera vez hará uso de la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pagos que comenzaron desde este lunes 6 hasta el 17 de septiembre a través de la Tarjeta Clave Social.

Franco es un humilde campesino de Bella Vista de Ocú, provincia de Herrera, que ha dedicado parte de su vida a los trabajos en el campo y al folclor. Ahora forma parte del programa 120 a los 65.

“Estoy muy feliz porque soy un hombre pobre y este beneficio me sirve para comprar los alimentos y para la compra de medicamentos”, detalló.

A raíz del Covid-19, añadió Franco, la situación se puso más difícil y con este apoyo del Gobierno Nacional tiene la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La directora regional del Mides de Herrera, Cinthia Ureña, informó que para el tercer pago se han incorporado un total de 60 nuevos beneficiarios de los programas Red de Oportunidades y 120 a los 65 que van a cobrar por Tarjetas Clave Social.

Manifestó que los beneficiarios son 58 adultos mayores de 120 a las 65 y dos mujeres de la Red de Oportunidades de los distritos de Ocú, Los Pozos, Las Minas, Chitré, Pesé, Parita y Santa María.

Son personas que viven en condiciones de pobreza extrema y en muchos casos acompañado de algún diagnóstico de alguna enfermedad y que fueron elegido para estar en nuestros programas”, detalló Ureña.

Datos estadísticos revelan que en la provincia de Herrera hay 7 mil 887 del programa 120 a los 65, Red de Oportunidades con 774, el programa Ángel Guardián cuenta con 835 beneficiarios y de SENAPAN hay 89 familias beneficiarias con bonos alimenticios de los corregimientos de Chepo y El Toro de Las Minas.

En total hay 9 mil 500 beneficiarios de los diversos programas del Mides en Herrera, lo que representa un impacto económico para la región de más de 3 millones 169 mil 170 dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.