Herrera

Más de 25 jóvenes son capacitados y participan de jornada de limpieza en Monagrillo

“Estereotipos y Roles de Género” fue la exposición organizada por el Servicio Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)

10 agosto 2021 |

“Estereotipos y Roles de Género” fue la exposición organizada por el Servicio Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la casa de la cultura de Monagrillo, en la provincia de Herrera, en la que participaron más de 25 jóvenes entre los 16 y 25 años de edad.

El objetivo es que los jóvenes comprendan que existe una igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres explicó la expositora Berta de Paz, Coordinadora Nacional de Voluntariado. “Que se comprenda que hay igualdad de oportunidades tanto para hombres como mujeres y que los chicos y chicas pongan en práctica los conocimientos adquiridos”, añadió.

Destacó que las jornadas de capacitaciones de Voluntariado se han desarrollado en las comarcas, la provincia de Los Santos, en Herrera y se tiene previsto llegar a todo el país.

Manuel Saucedo, uno de los jóvenes participantes, expresó que estas inducciones sirven para que se respete a las femeninas como a los masculinos, dejando a un lado esas diferencias de géneros.

La directora provincial del MIDES de Herrera, Cinthia Ureña, recibió a los jóvenes de la comunidad, quienes compartieron sus anécdotas y experiencias con el equipo de voluntariado del MIDES, los expositores y autoridades invitadas.

Dentro de las actividades desarrolladas durante esta jornada el Servicio Nacional de Voluntariado llevó a cabo una limpieza, corta de césped, recolección de basura, poda y pintura en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Monagrillo “La Semillita”, en beneficio de 42 niñas y niños, que asisten a este centro infantil.

El Servicio Nacional de Voluntariado es un programa del MIDES que incentiva y promueve la participación ciudadana activa y comprometida con la solución de problemas de su entorno, para combatir la pobreza e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.