Herrera

Largas filas de interesados en aplicarse la vacuna anticovid en el circuito 6-1

Inicio del proceso de vacunación anticovid en el circuito 6-1.

16 julio 2021 |

Con largas filas en los nueve centros de vacunación del distrito de Chitré (circuito 6-1) se inició la mañana de este miércoles 14 de julio el barrido para la aplicación de las dosis anticovid del dúo farmacéutico Pfizer-BioNTech. La jornada se extenderá hasta el próximo 18 de julio.

Vacunaremos hasta el domingo, aunque estemos en cuarentena”, informó el gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, quien agregó que los interesados deberán aparecer en el padrón electoral.

Roca Cuan explicó que, de no aparecer en el padrón electoral, los ciudadanos deberán presentar una certificación de residencia emitida por el representante de corregimiento, o bien, por el juez de paz.

El recibo de servicios básicos emitido a su nombre, con la ubicación de su residencia, también puede ser utilizado como constancia para ser vacunado”, señaló el gobernador herrerano. La idea es vacunar única y exclusivamente a quienes residen en los cinco corregimientos del distrito de Chitré, subrayó. En el circuito 6-1 se tiene una población estimada de 38 mil 857 mayores de 16 años de edad.

En el corregimiento cabecera de Chitré se habilitaron los centros de vacunación del colegio José Daniel Crespo y de la escuela Juan T. Del Busto; en San Juan Bautista, las escuelas Tomás Herrera e Hipólito Pérez Tello; en tanto que en Monagrillo, los centros de vacunación estarán ubicados en las escuelas Sergio Pérez y de Boca de Parita.

Mientras que en las escuelas Eneida de Castillero y Evelio Dolores Carrizo se vacunarán a los residentes de Llano Bonito, y quienes viven en La Arena deberán acudir a la escuela John F. Kennedy.

El gobernador de Herrera le pidió a los habitantes de los otros seis distritos de la provincia que “tengan paciencia”, porque para el 21 de julio llegará el barrido a los circuitos 6-2 y 6-3.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.