Herrera

Las cinco Juntas Comunales en Chitré no están listas para recibir a los inscritos en el Vale Digital para efectuar el servicio social comunitario

Marquínes señaló que los concejales han recibido muchas preguntas y visitas en sus juntas comunales de interesados.

08 julio 2021 |

Las Juntas Comunales del distrito de Chitré no están preparadas para atender a los interesados en realizar servicio social comunitario, indispensable para recibir el Vale Digital.

Así lo dio a conocer la mañana de este martes 6 de julio el presidente del Consejo Municipal de Chitré, Edwin Marquínez, quien aseguró que a las cinco Juntas Comunales no ha llegado ningún tipo de información sobre el tipo de actividades que deberán hacer los interesados en hacerse acreedores a los 120 dólares al mes que entrega el Vale Digital.

No tenemos el personal para supervisión ni las herramientas para ejecutar este programa impulsado por el Gobierno”, sentenció.

Marquínez indicó que cuando las personas ya se están inscribiendo para ese servicio social no se ha dado ninguna reunión de acercamiento para dictar los parámetros y directrices a seguir.

Señaló que los concejales han recibido muchas preguntas y visitas en sus juntas comunales de interesados en el servicio social comunitario y no han sabido responderles correctamente.

Dijo que los representantes no se niegan a apoyar el programa de Panamá Solidario como lo han venido haciendo hasta ahora, simple y sencillamente es necesario que se les den las reglas del juego.

El distrito de Chitré, al igual que Colón, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito fueron incluidos el beneficio social del Vale Digital, pero los interesados en recibirlo más allá del 30 de junio tendrán que cumplir con dos opciones, un servicio social en su comunidad o recibir capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.