Herrera

Inicia Proyecto deportivo “La Liga de Todos”, en apoyo a la educación incluyente

El proyecto de la Liga de Todos liderada por la Fundación Fútbol con Corazón (FCC) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) contará con la participación de 20 equipos

25 junio 2021 |

El proyecto de la Liga de Todos liderada por la Fundación Fútbol con Corazón (FCC) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) contará con la participación de 20 equipos de centros educativos de las regiones escolares de Panamá, Panamá Oeste, Herrera y Chiriquí, además de la transferencia metodológica a los docentes, estudiantes, líderes comunitarios y familias de refugiados en Panamá.

El coordinador del proyecto Jorge Iglesias Bloise, destacó que el proyecto para este año 2021 contempla beneficiar una población de 20 docentes, más de 240 estudiantes, 5 líderes comunitarios, más de 20 familias de refugiados y migrantes. Indirectamente también impactará positivamente la vida de cientos de estudiantes de todos los docentes a quien se transfiere la metodología de FCC.

Iglesias dijo que para la próxima semana se estarán iniciando las capacitaciones con los docentes y entrenamientos con la familia, en tanto que para inicios del mes de septiembre estaría iniciando la liga.

Por su parte, la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, felicitó a FCC y la ACNUR por la iniciativa que contribuyen integralmente en la vida de toda la comunidad educativa e instó a seguir aincluyendo más centros educativos.

La directora ejecutiva de la Fundación Fútbol con Corazón (FCC), María Jimena Jaramillo, indicó que “para la Fundación es un gran honor trabajar por 3er año consecutivo de la mano con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Panamá (ACNUR), contribuyendo en gran escala a la inclusión entre nacionales, migrantes y refugiados. El proyecto es una sinergia de acciones entre organizaciones que apuestan a un sistema educativo de calidad incluyente”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.