Herrera

Realizan audiencia publica para la construcción y rehabilitación de calles en el Valle de Antón

La actividad que se llevó a cabo en el Centro Educativo Básico General La Compañía en El Valle de Antón

21 junio 2021 |

Como parte de las acciones que coordina el Gabinete Turístico, liderado por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y las instituciones que lo conforman como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se llevó a cabo la audiencia pública para el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Calles en El Valle de Antón, distrito de Antón, en provincia de Coclé, con el fin que la comunidad expresara sus opiniones, inquietudes y sugerencias.

La actividad que se llevó a cabo en el Centro Educativo Básico General La Compañía en El Valle de Antón; contó con la presencia de la viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías, la directora de Valorización, Nadezhda Ruíz, el director nacional de Inspección, Nicolás Real, el gobernador de Coclé, Julio Palacios, el alcalde del distrito de Antón, Eric Domínguez, el diputado, Melchor Vega, representantes del Gabinete Turístico, entre otras autoridades.

El proyecto contempla 23 calles (una colectora distrital y 22 de acceso local), 7 puentes nuevos, la rehabilitación de 5 puentes, así como puentes con pasos peatonales, nuevas aceras y la rehabilitación de cunetas. La longitud del proyecto supera los 18 kilómetros.

El MOP informó que el costo estimado de esta obra es de B/. 10,871,841.15. A solicitud de la institución y financiado por el Fondo de Valorización y aprobado por la Comisión de Valorización para ejecutarse a través del Sistema de Contribución de Mejoras en beneficio de la comunidad.

La obra será evaluada por la Dirección de Valorización a través de un estudio socioeconómico y de acuerdo a los indicadores trazados en los términos de referencia.

La construcción y rehabilitación de calles en El Valle de Antón constituyen una importante inversión, ya que es una infraestructura que impulsa el desarrollo económico y turístico de esta región del país; además es uno de los principales destinos turísticos tanto para locales como extranjeros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.