Herrera

Sala para pacientes covid-19 del Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré está a su máxima capacidad

El hospital ha destinado el 50% de su capacidad para atender los casos de covid-19, mientras que la otra mitad es para otras patologías.

15 junio 2021 |

El Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, administrado por la Caja de Seguro Social, se encuentra a su máxima capacidad debido al drástico aumento de casos de covid-19 en la provincia.

Esto ha obligado a las autoridades de la provincia a buscar estrategias que permitan aumentar la capacidad hospitalaria, sobre todo en el área de Cuidados Intensivos.

Es en este hospital donde se mantiene la atención a pacientes con síntomas de covid de moderados a graves de la región, sean o no asegurados.

Sin embargo, la constante realización de actividades no permitidas, fiestas clandestinas, y la relajación de las medidas de bioseguridad, han provocado el aumento de casos, y por ende de los hospitalizados.

El director regional de la Caja de Seguro Social en Herrera, Luis Rodríguez, indicó que se adelanta toda la logística necesaria para ampliar la capacidad hospitalaria y evitar que se sobrepase la cantidad de pacientes.

El hospital ha destinado el 50% de su capacidad para atender los casos de covid-19, mientras que la otra mitad es para otras patologías.
Esto, sin contar que salas como la UCI se requiere para cirugías y atenciones de urgencia, no solo para pacientes de Herrera, sino de provincias vecinas como Los Santos.

Las autoridades advirtieron a la población que el aumento de los casos de covid-19 puede traer serias afectaciones en múltiples aspectos, entre ellos la posibilidad de no contar con camas suficientes en los hospitales, lo que significa tener que trasladar pacientes a otras provincias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.