Herrera

Apoyo al agro es vital para reactivación

Ejecutar acciones que fortalezcan la industria agropecuaria será fundamental en el distrito de Guararé, Los Santos, para lograr una recuperación económica, aseguraron empresarios y autoridades del lugar.

10 mayo 2021 |

Juan Carlos Díaz, presidente de APEDE Capítulo de Azuero, dijo que “hoy en día existe una oportunidad a través de la Ley 196 sobre la creación de los Agroparques. Los pequeños productores través de esta ley generaría mayor empleo, y a su vez la reactivación económica que tanto deseamos en Guararé”.
Además destacó la necesidad de potenciar otras   actividades como “la pesca artesanal y el turismo en sus playas aledañas, como la del Puerto de Guararé y Bella Vista de Guararé”.
Otro sector económico importante,  muy afectado en el distrito por la pandemia, fue la  comercialización de productos pirotécnicos. Marlon Espino vocero de la empresa Pirotécnica Ureña  explicó que “la pérdida fue  significativa.  La venta de voladores está baja. Como estaba prohibido cualquier tipo de eventos, los ingresos bajaron al 0%.   Todavía no hay eventos masivos. Han sobrevivido con sus ahorros y reinventándose”. 

Por su parte, Gerardo González, presidente de ANAGAN afirmó que urge potenciar “la ganadería sostenible,  tenemos que tener pasto mejorado,  mejorar los porcentajes de preñeses en estas áreas. Hay mucho problema con el agua, pero se necesita un trabajo en conjunto”. 

Más de 10 mil habitantes en el distrito 

El distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos fue fundado  en 1864. Esta conformado por 10 corregimientos. La localidad tiene una población de más de 10 habitantes. Las actividades comerciales que más resaltan son: agrícola, pecuaria, producción de sal, la pesca y la comercialización de pirotecnia.    

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.