Herrera

Este 28 de abril inicia la vacunación a docentes y administrativos en Herrera y Los Santos

Mediante la estrategia Panavac retorno a clases serán vacunados contra covid-19 docentes y administrativos de 93 escuelas a nivel nacional.

28 abril 2021 |

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz anunció que este miércoles 28 de abril arranca la estrategia Panavac retorno a clases, mediante la cual se vacunará contra covid-19 a docentes y personal administrativo de 93 escuelas a nivel nacional, para el retorno gradual a clases semipresenciales el próximo 31 de mayo.
La estrategia vacunación contra covid-19 a docentes y personal administrativo iniciará en las provincias de Herrara y Los Santos.

La ministra Eyra Ruiz detalló que en la región de Azuero serán vacunados 397 docentes, 173 de 41 escuelas de Los Santos y 224 docentes de 52 escuelas de Herrera.

En la provincia de Herrera, la vacunación contra covid-19 a docentes arrancará a las 10:00 a.m. en el gimnasio de la escuela Sergio Pérez Delgado de Monagrillo, y en Los Santos en el hospital Gerardino De León en Las Tablas.

Ruiz indicó que la estrategia Panavac retorno a clases cubrirá 500 escuelas a nivel nacional.

La vacunación contra covid-19 a docentes y personal administrativo está entre las condiciones establecidas en el Decreto Ejecutivo que reglamenta las clases sempresenciales en Panamá.

Recientemente, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos dijo que 100 escuelas ubicadas en zonas con baja tasa de contagios de covid-19 iniciarán clases semipresenciales y en un periodo de tres meses se espera alcanzar 500 escuelas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.