Herrera

El CONAPE renueva directiva con baja participación

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), que tiene siete años en el cargo, informó que aún se desconoce la fecha de la toma de posesión de la nueva dirigencia del gremio, que será presidida por Griselda Esther Melo.

27 abril 2021 |

“La Junta de Elecciones debe rendir un informe con el cierre oficial del proceso. Luego de ello entonces veremos la toma de posesión”, manifestó José Iván Ramos,  presidente interino de CONAPE. 

Por su parte,  Melo dejó claro que lo primero que hará será “rendir cuenta  con las auditorías pertinentes sobre lo que estamos  recibiendo y con lo que nos vamos  a enfrentar”.  Agregó que trabajarán  “en un cambio de imagen  de la organización, tarea que no va hacer fácil, pero tampoco imposible”. 

Se espera que hoy se entreguen las actas oficiales de las elecciones   que se realizaron el pasado 24 de abril, en las que asistieron a votar  a nivel nacional  al menos 351 personas, de los 853 periodistas que estaban  habilitados, según los resultado preliminares.  Melo fue escogida como la nueva presidenta de la Junta Directiva  con 224 votos a nivel nacional.

Mientras tanto, la nómina Verde, liderizada por el exdiputado suplente  Juan Moya obtuvo 127 votos. 

Por otra parte,  en el capítulo de Chiriquí resultó electo como nuevo presidente Iván Saldaña;  y en Azuero Eduardo Javier Vega, ambos de la nómina azul. 

En el capítulo de Veraguas fue electa María Fajardo,  representante de la nómina verde.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.