Herrera

Telemedicina en tiempos de COVID-19

Como parte de las estrategias en esta lucha contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) lleva adelante el programa de Telemedicina, el cual ya ha dado resultados.

28 febrero 2021 |

Esta herramienta ha servido para brindarle atención y orientación a pacientes positivos COVID-19 que padecen algún tipo de enfermedad crónica, informó la entidad en un comunicado. 

Con la Telemedicina también se monitorea a los pacientes y además se reforzará el apoyo a estos pacientes positivos, en su etapa post-Covid con atención integral, como ayuda sicológica.

También se proveerá a la Región Metropolitana de un mecanismo que permita a los pacientes recuperados realizar sus terapias respiratorias.

Todo este proceso se realiza a través de una base de datos y con la Telemedicina no sólo se brinda atención, sino orientación a todas las personas que requieren de los servicios de salud que brinda el MINSA.

Paralelamente se expiden referencias conforme a las evaluaciones de los médicos generales y especialistas.

 

Ministro Sucre valora avances en Azuero

Este sábado, el ministro de Salud el Luis Francisco Sucre, realizó una gira de trabajo por la región de Azuero, donde realizó una visita al Centro de Operaciones Regional para el Control de la Trazabilidad Comunitaria ante el Covid-19, ubicado en la Policía Nacional de Herrera. 

Sucre en su recorrido valoró, el buen desempeño de la región de Azuero y sus significativos avances al combate del COVID-19, al tiempo que exhortó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad tendientes a evitar una nueva ola de contagios. 

La gira culminó con un encuentro con las autoridades locales, líderes comunitarios y miembros de clubes cívicos, donde se analizaron las estrategias a implementar para disminuir el número de contagios en la región

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.