Herrera

La fiesta del Rey Momo será virtual

La pandemia obligó a suspender todas las actividades presenciales y masivas, pero, gracias a las redes sociales el festejo del Rey Momo no pasará desapercibido

10 febrero 2021 |

La fiesta del panameño se avecina y, aunque las disposiciones de salud imposibilitan los tradicionales culecos, varias tunas se alistan para revivir sus Carnavales pasados, desde la virtualidad, este mes. Tal es el caso de Calle Arriba de Aguadulce, cuya junta directiva prepara el lanzamiento de producciones audiovisuales, para recordar el debut en el año 2020 de su majestad Sherley Patricia De la Cruz Castillo.

“Estaremos reviviendo la coronación y su primera salida. Todo será por nuestro Instagram”, dijo Griselda Córdoba, presidenta de la tuna.

Por su parte, la reina de la Calle Abajo, Anie Mariel Sanabria Meneses, confirmó que también tendrán especiales digitales, en los que resaltarán el gran equipo que hay detrás de las decoraciones y carros.

Catalino Bustamante, portavoz de Calle Abajo de Pedasí, adelantó que harán un repaso de todas sus soberanas. Bustamante recalcó que: “Es momento de cuidarnos y quedarnos en casa. Con la ayuda de Dios, en el año 2022, volveremos a encontrarnos en el mejor Carnaval, el de Pedasí”.

Otros encuentros online que se llevarán a cabo para homenajear las tradiciones panameñas durante esta fiesta son:

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.