Herrera

Más de mil quintales de yuca y ñame son trasladados a la capital

Dos contenedores cargados de ñame y yuca se desplazaron hacia la capital.

15 diciembre 2020 |

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), dieron a conocer este 15 de diciembre de 2020, que al menos 458 productores de los distritos de Ocú y Pesé, en la provincia de Herrera, han sido beneficiados con la venta de sus productos al programa Panamá Solidario.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Herrera, indicó que se trata del envió de dos contenedores con 500 quintales (q) de yuca y 500 q., de ñame tipo monja, trasladados hacia la ciudad capital, específicamente al centro de distribución en el gimnasio Orlando Winter del distrito de San Miguelito.

Santos Mendoza, director de la Región del MIDA en esa provincia, explicó que el Gobierno nacional, a través de MIDA está dando respuesta directa a los productores con las compras de sus rubros, donde recibieron 22,500 dólares por la venta de ñame y 4,500 dólares por la yuca.

Destacó que los productores recibieron asistencia técnica y acompañamiento en lo que corresponden a la preparación de tierras, siembra y levantamiento de cultivos.

Para la temporada seca del próximo año, destacó que la entidad se prepara en la recuperación de equipos que estaban en manos de productores, los cuales han sido reparados y puestos a disposición, además se acompaña con los programas de cosecha de agua y ensilaje.

Añadió que a parte de estos rubros, se espera la respuesta de algunos productores que tienen carta abierta para la compra de zapallo, maíz nuevo y otoe que son de suma importancia en estas zonas agrícolas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.