Herrera

Operación Pasito Seguro evalúa a más de 50 pacientes en Azuero

La Operación Pasito Seguro, iniciativa del Club Activo 20 30 de Panamá Noreste, realizó una convocatoria de evaluación en la región de Azuero logrando la atención de alrededor de 50 pacientes provenientes de áreas de difícil acceso.

24 octubre 2020 |

A los niños de edades entre 5 y 15 años, se les le realizó una evaluación por de parte médicos especialistas, ortesistas y enfermeras se procedió a la selección de los candidatos.

Marcio Goti, presidente del club en Panamá Noreste, comentó que “Operación Pasito Seguro es nuestro proyecto insignia, lo hemos visto crecer, nosotros tenemos un compromiso con la población más vulnerable y la pandemia no iba a detenernos”.

El proyecto consiste en practicar cirugías de tejidos blandos a niños con discapacidad motora, de sus extremidades superiores e inferiores, regularmente a causa de malformaciones congénitas o problemas durante el embarazo, según detalla un comunicado enviado.

Además, se enfoca en mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral, la cual es una patología que se puede presentar en cualquier estrato social, aunque con mayor frecuencia en familias que viven en condición de pobreza y/o pobreza extrema.

Este año el programa ha desarrollado otra estrategia y se ha tomado la decisión de posponer estas operaciones e ir evaluando periódicamente el estatus de la salud pública, para poder convocar a estos niños.

Se realizó la selección de 32 pacientes que no requieren intervenciones quirúrgicas pero que se verán beneficiadas con botas ortopédicas, twister Liga con plantillas y otros con espaldillera para que los niños puedan desarrollar sus pasos de manera correcta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.