Herrera

Cortizo asegura que H.D Castillero "se equivoco al mencionarme"

Ante la Corte Suprema de Justicia se presentó una denuncia contra el diputado Alejandro Castillero, por supuesto tráfico de influencias

07 septiembre 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reaccionó este lunes a las peticiones que le hiciera la semana pasada el diputado Alejandro Magno Castillero.

Con pocas palabras y sin profundizar en el tema, el mandatario manifestó que Castillero se equivocó.

Y es que luego de que el video en el que Castillero le solicitaba recursos económicos y nombramientos políticos a Cortizo para ayudar a los residentes y copartidarios de su circuito (6-1), generara duras críticas, el diputado chitreano se defendió a través de un breve comunicado.

“Si un Diputado se concentra únicamente en la labor legislativa, ignorando las necesidades de su comunidad, lo van a criticar mucho más y la población le va a pasar factura en las siguientes elecciones. Prefiero ser criticado por querer ayudar a la gente que necesita trabajo y comida. No hay un funcionario con mayor legitimidad para manejar recursos del Estado, que aquellos que hemos sido electos por el voto popular”, acotó Castillero.

En el mensaje, que colgó el diputado en su cuenta de Twitter, señaló que los fondos que les son otorgados por el Estado deben ser auditados para así garantizar la transparencia en el uso de los mismos, para que así, según Castillero,”no se repita lo que sucedió en el período anterior en el que se malversaron millones de dólares”.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), hizo un llamado enérgico a la integridad en su conducta, la cual dista mucho de las funciones públicas para las que fueron elegidos o fueron nombrados, haciendo referencia al cuestionado video.

“En este tiempo de pandemia, la ciudadanía exige un esfuerzo mayor del liderazgo de quienes están en puestos públicos, lo menos que requiere es que tengamos conductas donde no sepamos diferenciar que solo somos gestores, no dueños de los recursos de un pueblo y que nuestro propósito como servidores públicos es lograr el bienestar general los ciudadanos” indicó la entidad de transparencia.

La entidad informó que se está en la etapa final de las investigaciones de los más recientes casos que fueron denunciados, en los que se vieron involucrados servidores públicos, cuyo resultado lo darán a conocer en los próximos días.

Además, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se presentó una denuncia contra el diputado Castillero por supuesto tráfico de influencias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.