Herrera

Pacto del Bicentenario con todos los sectores del país para establecer "el camino para dejar las bases de un mejor Panamá".

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que en noviembre del 2021 los panameños podríamos firmar el Pacto del Bicentenario con todos los sectores del país para establecer "el camino para dejar las bases de un mejor Panamá".

01 septiembre 2020 |

Cortizo Cohen aseguró que no será un documento extenso, desbordante de filosofía, sino un acuerdo que materialice la voluntad de los panameños acerca del destino nacional.

Agregó el mandatario que el propósito de este pacto, es crear los cimientos de un Panamá en el que la brecha de la desigualdad se vaya cerrando, "de allí la importancia de establecer una alianza nacional que involucre a todos los sectores".

Citó como ejemplo de metas que se pueden plantear y alcanzar con el diálogo, el reciente acuerdo firmado con las cuatro empresas telefónicas para dar internet gratuito a los estudiantes de las escuelas oficiales.

Indicó que el problema de la pandemia es la prioridad del Gobierno Nacional y del país y, paralelamente, se tiene que seguir avanzando en otros aspectos, sin descuidar el tema de salud.

El gobernante reconoció que en momentos de prueba como el que se vive actualmente, por mucho que se quiera avanzar, siempre hay interrogantes.

"El aporte de los trabajadores de la salud, de la Fuerza Pública y de muchos otros, sobre todo del que está allá arriba, que nos mira con misericordia y nos está ayudando, es lo que nos está permitiendo ver una luz al final del túnel", aseguró.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.