Herrera

Minsa en Herrera advierte que se mantiene la suspensión de eventos festivos

Las autoridades locales aseguraron que serán las garantes que se cumplan las restricciones sanitarias contempladas en el Decreto Ejecutivo número 472.

09 junio 2020 |

La región de salud de Herrera informó de manera general a toda la población y autoridades, que se mantienen las restricciones sanitarias contempladas en el Decreto Ejecutivo número 472 de 13 marzo de 2020, el cual en su artículo 2 manifiesta que se suspende todo tipo de actividades, actos y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas, tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional.

Las autoridades locales aseguraron que serán las garantes que se cumplan dichas disposiciones y normas reglamentarias, con la colaboración de la Fuerza Pública según los mecanismos de vigilancia, operativos o seguimientos de denuncias públicas que deben ser ejecutadas por las autoridades administrativas, judiciales y de seguridad para sancionar a los infractores.

El director regional de salud, Luis Pérez, expresó que como autoridad sanitaria no se otorgará ningún tipo de autorización para la realización de este tipo de eventos en los distritos de la provincia de Herrera, toda vez que las regulaciones en esta materia se mantienen vigentes.

Para ello, se han realizado acercamientos con otras entidades estatales, para informarles que no están permitidas actividades que promuevan el conglomerado de personas.

Hasta el momento, indicó el Pérez, las acciones de salud están encaminadas a minimizar el riesgo poblacional de contagio del COVID-19, por lo que únicamente se permitirá la realización virtual de eventos de índole religioso, más no así festivos, para lo cual se realizarán los operativos que estén facultados por ley.

Se lleva más 90 días trabajando día a día sin descansar y la población no puede relajarse, hay un equipo de trabajo comprometido exponiéndose 24 horas con mucho sacrificio, el resultado de este esfuerzo se refleja en las cifras de contagiados locales y en que el RT está por debajo de 1, lo que significa que el trabajo se está haciendo bien por parte del MINSA, logrando controlar los casos positivos de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.