Herrera

Líderes empresariales a nivel provincial aseguran que se debe fortalecer el sector agropecuario

Líderes empresariales a nivel provincial aseguran que las condiciones para reactivar la economía en el interior de país no son las mismas que en la ciudad capital, por lo tanto para impulsar la dinamización en esa región proponen fortalecer el sector agropecuario, ejecutar proyectos de infraestructura y brindar apoyo financiero a las micro, pequeña y mediana empresa.

26 mayo 2020 |

Representantes de gremios empresariales en las provincias aseguran que no tienen representación en ninguna mesa económica y no se tienen planes de reactivación para el interior del país. Afirmaron que presentarán propuestas al Órgano Ejecutivo

Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), dijo que “los proyectos que  tienen que ver con logísticas, infraestructura y con turismo son para nosotros proyectos importantes porque son necesarios para mover la economía  y van  poder generar empleos en la provincia”.

Sebastián Peralta, presidente de la Cámara de Comercio de Chitré, indicó que “aquí las actividades económicas, el 70% son agropecuarias, necesitamos que se abra el compás en otras actividades como la construcción  para que   se desarrollen y generen empleos”.

José Ortega, expresidente de la Cámara de Comercio de Colón, señaló que “se le debe dar apoyo  financiero a las pequeñas y medianas empresas   que son las que están más afectadas.  Muchas no tienen la liquidez, hemos quedado  desabastecidos en nuestro flujo de efectivo”.

Para el expresidente y miembro de la Cámara de Comercio de Las Tablas, Rigoberto Vergara,  “las condiciones económicas del interior del país no son iguales  que en la capital ni en todas la provincias.  Hay  que verificar  aspectos laborales,  ya que la mayoría de las empresas está sin capital de trabajo,  no se pueden recibir  a todos los empleados el mismo día de reactivación  y se requiere establecer  políticas laborales en ese sentido y algún tipo de apoyo económico  por parte del sector bancario  para que las empresas comiencen a tener  capital de trabajo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.