Herrera

Aumenta el interés de las mujeres interioranas en tener su propio negocio

Las mujeres del interior del país continúan ganando terreno como empresarias y son las más decididas en participar en las jornadas de capacitación de gestión empresarial que organiza la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

06 marzo 2020 |

De los 22 participantes en el reciente programa de capacitación “Inicie su Negocio”, realizado en la provincia de Herrera, 18 son mujeres con oportunidades para desarrollar actividades como servicio de banquetes, confección de artesanías, café internet, vivero, dulces caseros, servicios para eventos y actividades agrícola.
Este viernes 6, en el parque Unión de Chitré, reconociendo la importancia de estimular el comportamiento de estos emprendedores, la AMPYME, entregó notas de apertura y liberación de fondos para capital semilla a 24 personas procedentes de sectores de Monagrillo, Pesé, Parita, Los Pozos y Chitré, y que se insertarán en la vida empresarial con proyectos de impacto e innovadores.
"La mayoría de las mujeres que emprenden lo hacen por oportunidad y no por necesidad", destacó Samuel Bardayán, en representación de la Ampyme, durante el acto de entrega. 
Un total de B/21,240.00, en capital semilla recibieron de la AMPYME los emprendedores, luego de participar en 60 horas de capacitación gratuita y haber formulado un plan de negocios validado por un equipo especializado. Los beneficiados también serán objeto de un seguimiento y acompañamiento en las actividades pautadas.
En alianza interinstitucional, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), dictó las capacitaciones, enfocadas en ofrecer información y elementos para la proyección y ejecución de proyecto. Gestión, planificación, estrategias y fortalecimiento comercial, que apuntan a la creación y consolidación de las nuevas empresas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.