Guna Yala

Aprueban proyectos por $85 millones para los pueblos indígenas

Prioridades son salud, educación, fortalecimiento de la gobernanza y capacitación

15 enero 2024 |

El Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CONDIPI) aprobó el Plan Operativo Anual del 2024, que tiene un financiamiento de $85 millones, de los cuales el Banco Mundial aporta $80 millones y $5 millones del gobierno nacional.

Esa aprobación del CONDIPI es un paso importante para que continúen los proyectos de inversión en el campo de la salud, la educación y el fortalecimiento de la gobernanza y capacitación en los diferentes territorios indígenas, de acuerdo a los planes y proyectos consensuados con las autoridades tradicionales, instituciones de gobierno y el Banco Mundial.

Es importante destacar que el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas es resultado de un convenio suscrito entre el gobierno de Panamá y el Banco Mundial, que abarca obras que benefician a los 12 territorios de los pueblos originarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.