Guna Yala

Refuerzan estrategias para contrarrestar casos de malaria en Guna Yala

El equipo regional de Salud en Guna Yala informó que continúa con las estrategias e intervenciones en las comunidades con mayores casos de malaria dentro de la comarca, para así seguir contrarrestando los focos maláricos en esta parte del país.

23 abril 2023 |

La directora regional Wagayoguna Díaz explicó que algunas de las principales acciones que vienen realizando en las comunidades con mayor foco de infestación, son la colocación de mosquiteros con químicos, y en una semana, se iniciará intervención directa de promoción, sensibilización y orientación en las comunidades aledañas a Mulatupu.

“El trabajo es conjunto entre el equipo de Salud y la comunidad, todos estamos empoderados que bajemos los números y que la población esté más sana”, añadió.

Informó que el equipo de epidemiología, hasta el momento, ha instalado la mayoría de los mosquiteros en Puerto Obaldía y Playón Chico (50%) donde la comunidad es más receptiva.

“Nuestra tarea de comunicar en las comunidades, nuestra población conozca la importancia de usar el mosquitero, incluido las horas que deben colocarlos y las medidas que debemos tomar al momento de presentar síntomas, hacia donde acudir”, mencionó.

A la fecha, la directora regional de Guna Yala resalta que las áreas con más casos confirmados, a la fecha son: Puerto Obaldía es el más alto con 2 mil 756 casos registrados; luego Playón Chico con mil 945 casos y Mulatupu con mil 802.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.